Xerox y PBS Costa Rica presentaron novedades sobre Servicios Administrados de Impresión

En un evento concurrido de clientes y clientes potenciales; PBS, Xerox e IDC (firma internacional, líder en inteligencia de mercados) hicieron alianza para dar a conocer las tendencias más notorias en los mercados latinos sobre servicios gestionados.

Fotografía: Luis Alvarado

¿Cuáles son las prioridades de TI en las organizaciones en el 2015?; ¿Podrían mis impresoras tener un papel protagonista en la innovación hacia la 3ª plataforma? ; ¿Cuáles son los factores más importantes tomados en cuenta por las empresas al seleccionar su proveedor de servicios de impresión?; estas y otras dudas fueron evacuadas por los expositores internacionales: Luciano Crippa de IDC y Martin Sharpe de Xerox.

De acuerdo a la definición de Xerox: “Servicio de Impresión Gestionado (MPS) son servicios de un proveedor externo para optimizar el parque de impresoras de una empresa. Los elementos principales son la evaluación de necesidades, reemplazo selectivo o general de equipos, y el mantenimiento, repuestos y suministros requeridos (incluyendo equipos de terceros existentes, si es requerido por el cliente). El proveedor también analiza el uso de las impresoras, fax, copiadoras y multifuncionales, sus problemas y la satisfacción de los usuarios.”

Fotografía: Luis Alvarado

“Nuestro interés es dar a conocer las tendencias del mercado sobre servicios gestionados de impresión, y a la vez posicionarnos entre las empresas cómo proveedores líderes de este sistema, a través de la marca Xerox”, comentó Christian Sánchez Gerente General de PBS Costa Rica.

De acuerdo a los estudios de IDC, Xerox está construyendo una de las infraestructuras y metodologías más robustas del mercado.

Esta ya está siendo experimentada en Costa Rica por más de 5 empresas, entre ellas Alimentos Heinz. En el evento se contó con la presencia del Señor Sigifredo Castro, Gerente de TI de esta empresa quién narró el testimonio de su experiencia y los beneficios recibidos a los asistentes.

Beneficios de los servicios gestionados:

  • Reducción del impacto ambiental generado por la impresión física de documentos
  • Gestión centralizada de los dispositivos de impresión, servicios de mantenimiento, tinta y tóner
  • Mejores niveles de servicios
  • Mejora de la seguridad física y lógica del entorno de impresión

“Estamos seguros que esta modalidad nos permite asesorar de mejor manera al cliente y asumir con nuestra experiencia y profesionalismo la gestión de sus impresiones y procesos documentales para que puedan poner foco a sus verdaderos objetivos de negocio sin perder tiempo y recursos en ésta área”, concluyó Sánchez.