PBS Costa Rica, lanzó un nuevo modelo de negocios que facilita el acceso de las Pyme a sus productos de impresión Xerox “Home Office” de bajo costo

Por: Karol Pérez

La estrategia consiste en ampliar los canales de distribución, por medio de alianzas con más revendedores o distribuidores locales, que les permita al mercado Pyme más acceso a los productos de bajo costo.

“Xerox siempre ha sido un proveedor de soluciones para un segmento alto y no tanto para el bajo. En mercados como los de Centroamérica y el de Costa Rica aún Xerox no es reconocida como una marca para oficinas pymes. Por lo que queremos hacer un relanzamiento de la estrategia y mostrarle a este segmento del mercado que Xerox tiene opciones de equipo pequeño o Home office para satisfacer sus necesidades”, explicó Christian Sánchez, Gerente General PBS Costa Rica.

La compañía pretende relanzar sus productos de la línea conocida como A4, que son productos como impresoras y equipos multifunción para oficina, los cuales ofrecen las mismas soluciones de conectividad e impresión que hoy por hoy tienen las grandes empresas.

Según Miran Alas, gerente regional de estrategia de canales, la nueva estrategia que se anunció en Costa Rica el día de ayer, se expandirá también por la región centroamericana y el Caribe, con lo que esperan que al conquistar el mercado de Pymes logren incrementar el Market Share o porcentaje total de ventas a doble dígito.