PBS more than printing

The following article was taken from the digital edition of the newspaper La República of Costa Rica published on Friday, June 7, 2019.

 

PBS Group es una compañia integradora de soluciones tecnológicas y de outsourcing que va mucho más allá de la impresión, negocio que la vio nacer al adquirir las operaciones del gigante Xerox en la región, y que hoy se mantiene como la principal línea de negocios.

Implementación de software, redes informáticas, centros de datos, terminales de punto de venta, gestión de filas, sistemas de seguridad para puntos de acceso, aeropuertos, puertos y fronteras, suministros y papel, desde rollos para puntos de venta hasta papeles especiales, para el sector gráfico que se han sumado a los servicios de gestión de impresión y digitalización de documentos, como parte del amplio portafolio de servicios de esta firma.

PBS Costa Rica destacó como el principal proveedor de soluciones tecnológicas del Gobierno en 2018, con casi c22 mil millones adjudicados en contratos.

Entre sus proyectos para el sector Gobierno se encuentran soluciones de procesamiento de Datos del Banco Popular, la impresión de listas y padrones para el Tribunal Supremo de Elecciones, un sistema de Big Data de Oracle que permite detectar evasores en Caja del Seguro Social y una solución de portal web en el cloud para la atención de gestiones del CTP en el servicio de transporte público.

En el sector privado, también se ofrecen soluciones de puntos ventas, kioskos informativos y gestión de filas. Equipo e infraestructura de comunicaciones y servidores, aplicaciones en administración de contenidos, digitalización y servicios outsourcing de soporte técnico.

“Hemos evolucionado a un integrador de soluciones de extremo a extremo gracias a socios como Xerox, Oracle y Cisco que nos permiten satisfacer las necesidades de hoy en día, donde los datos, la información y el conocimiento se entrelazan para simplificar la forma de hacer negocios”, dijo Christian Sánchez, gerente general de PBS Costa Rica.

La compañía fundada en Barbados en 2010 y desde el 2017 una empresa pública en la bolsa de Jamaica y Barbados, con su base de operaciones regionales en Guatemala.

Sus líderes, talento costarricense encabezado por su CEO, Pedro Manuel Paris Coronado, con amplia carrera en el sector de tecnología radicado en Guatemala, su COO para Centro América y República Dominicana Mauricio Naranjo Hoepker y el CIO Walter Solano Madrigal que están basados en Costa Rica que con la gerencia local liderada por Christian Sánchez Mena, generan una mezcla de juventud y experiencia.

PBS Group cuenta con presencia en 22 países de Centroamérica, el Caribe y Colombia y es socio e implementador de soluciones de gigantes de la industria tecnológica como Xerox, en el apartado de impresión y digitalización; Cisco, en equipos de datos y telecomunicaciones; y Oracle en software, servidores y aplicaciones en la nube entre otros.

PBS Group va mucho más allá de la impresión…